El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, pidió al Poder Ciudadano iniciar cuanto antes el proceso de postulaciones del nuevo Contralor General de la República, y destacó la importancia de que el comité que elegirá entre los postulados esté conformado por ciudadanos sin identificación política y que representen a todos los sectores de la sociedad venezolana.

Necesitamos una contraloría que no actúe inhabilitando a políticos por sus ideas sino que dé la batalla contra la corrupción”, dijo.

Blyde hizo esta declaración desde la inauguración de una oficina de Asistencia Legal Anti-Corrupción, iniciativa de Transparencia Venezuela con el apoyo de Transparencia Internacional y la Unión Europea. El alcalde de Baruta subscribió un acuerdo que facilitará a los habitantes del municipio mecanismos de denuncia anti-corrupción y ofrecerá cursos de formación para el personal del gobierno local.

En 2008, la Alcaldía de Baruta ocupaba el puesto número 8 en el ranking del Índice de transparencia de alcaldías. Hoy es la segunda con mayor transparencia del país, “y no estaremos conformes hasta ser los mejores”, concluyó el alcalde.

Fuente: Tal Cual

Share This