Francisco Arias cardenas

Durante la reunión ordinaria de este miércoles 8 de junio, la Comisión de Contraloría tenía en su agenda la comparecencia del gobernador del estado Zulia, Francisco Arías Cárdenas, sin embargo, el mandatario regional no atendió el llamado.

Arias Cárdenas fue citado para explicar el manejo de 86 ambulatorios de la red de atención primaria que se encontraría desmantelada, así como la ejecución inconclusa de 146 escuelas y las razones por las cuales no se habría culminado la ampliación de la carretera Lara-Zulia.

Para la diputada Nora Bracho (UNT-Zulia) el primer mandatario violó en flagrancia la Ley del Régimen para la Comparecencia de Funcionarios  Públicos y Particulares ante la Asamblea Nacional en su artículo 3, añadiendo que la negativa o excusa injustificada en caso de repetirse debe ser sancionada con multa comprendida entre 300 y 600 Unidades Tributarias.

Desde Transparencia Venezuela lamentamos que el mandatario regional no acudiera ante la instancia contralora del Parlamento, incumpliendo con los principios básicos de rendición de cuentas.

Share This