Manuales

Desde transparencia Venezuela ponemos a tu disposición algunos documentos conceptuales que te pueden servir de referencia para conocer sobre Gobierno abierto y otros temas asociados a este modelo de gestión pública. Su lectura, representa un primer paso para formarte, apropiarte y multiplicar.

 

Investigaciones

Pasando de la teoría a la práctica, Transparencia Venezuela ha realizado algunas investigaciones para comprender la situación de Venezuela en cuanto a la aplicación de los principios del gobierno abierto en contextos y temas específicos como servicios públicos, Salud y COVID-19

 

Un Gobierno abierto para Venezuela

Venezuela y el Mundo en Gobierno Abierto
para Salud y COVID-19

 Cómic

Conoce sobre los principios y beneficios del Gobierno Abierto, a través de la vivencia de 2 jóvenes estudiantes universitarios que se encuentran para hacer una tarea juntos durante la pandemia. Son «Amores de Gobierno Abierto»

Ludoteca

De una forma creativa, ponemos a disposición del público mas jóven – o cualquier persona sin importar su edad – que quiera conocer mas sobre Gobierno abierto a través de recursos didácticos innovadores.

 

Índice de Transparencia en Alcaldías

El Índice de Transparencia Municipal, conformado por el Índice de Transparencia de Alcaldías –ITA- y el Índice de Transparencia de Concejos Municipales –ITCM- constituye un conjunto de instrumentos y procedimientos que permiten medir la transparencia de los procesos de gestión en los municipios a través de índices numéricos (Índices de Transparencia), con el objetivo de identificar las zonas de riesgo de corrupción y los aspectos a mejorar.
El ITA, dio paso, entre sus recomendaciones, a la importancia del gobierno abierto como modelo a seguir por las instituciones públicas municipales.

 

ITA 2017

Un Gobierno Abierto para Venezuela

 

Sistemas Transparentes

Representan una herramienta tecnológica al servicio de gobiernos regionales y locales para facilitar la rendición de cuentas, la construcción participativa del presupuesto y la transparencia de las contrataciones públicas, en el que los ciudadanos pueden mantenerse actualizados sobre la gestión liderada por las autoridades públicas.

 

Para ver la información, debe seleccionar el sistema, el estado y el organismo que desea revisar

Planes Anticorrupción

El gobierno abierto es una vacuna contra la corrupción, y por ello, ponemos a tu disposición una propuesta de Plan de Gobierno Abierto y Anticorrupción para municipios y Concejos Municipales de Venezuela, los cuales contienen una serie de acciones y medidas que pueden aplicar las instituciones locales para implementar el modelo de gobierno abierto. Conocelos y exige su adopción a las autoridades locales.

 

Plan de gobierno abierto

y anticorrupción para Alcaldías

Plan de gobierno abierto

y anticorrupción para

concejos municipales

Share This