Gobierno impide visita de diputados de la UIP a Venezuela

La presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Delsa Solórzano (UNT-Miranda), informó a la Cámara la negativa del Gobierno nacional de entregar las visas a los legisladores de la Unión Interparlamentaria Mundial que desean constatar la situación de la Asamblea Nacional.

La información la ofreció la parlamentaria como un punto informativo durante la sesión ordinaria de este martes 21 de marzo. Solórzano explicó que el secretario general de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP) Martin Chungong, notificó a la Asamblea Nacional sobre la respuesta del Gobierno y calificó la negativa como un hecho sin precedentes.

«El gobierno nacional ha dicho que no es recibida la misión de verificación de la UIM para constatar actos ilegales como el encarcelamiento del diputado Gilbert Caro, tampoco quieren que se constate que los parlamentarios no cobran salario desde julio del año pasado” aseguró la parlamentaria.

Recordemos que la Unión Interparlamentaria es la organización internacional de los Parlamentos creada en 1889 con la finalidad de promover los contactos, la coordinación y el intercambio de experiencias entre los parlamentos y los parlamentarios de todos los países.

Share This