Espacios de Transparencia presenta el conversatorio Impacto de la corrupción desde la fotografía, un encuentro que plantea el contexto de la corrupción como causante de la Emergencia Humanitaria Compleja y su abordaje a través del lente de la cámara 

Transparencia Venezuela, 12 de julio de 2021. La Emergencia Humanitaria Compleja que padecen los venezolanos cotidianamente no escapa a la vista de propios y extraños. Organismos e instituciones internacionales, organizaciones de la sociedad civil, gremios, sindicatos, empresarios, estudiantes, ciudadanía, todos se han pronunciado, desde su experticia, sobre la realidad de la población venezolana, agravada con la llegada del COVID-19, la cuarentena, el distanciamiento social y la afectación de la actividad económica -ya en recesión-, derivada de estas medidas. Este momento histórico lo recogen largas páginas de informes, voces en conversatorios y foros, pero también ha sido retratado por los fotógrafos participantes del concurso Captúralos 2021: Cuando la corrupción es el virus.

A propósito de este evento, cuyos ganadores fueron anunciados el pasado mes de junio, Espacios de Transparencia presenta, el próximo jueves 15 de julio a las 11:00 a.m., el conversatorio Impacto de la corrupción desde la fotografía. El encuentro plantea el contexto de la corrupción como causante de la Emergencia Humanitaria Compleja y su impacto en los derechos humanos y la calidad de vida, y el abordaje de este tema a través del lente de la cámara para dejar testimonio y crear mensajes de reflexión y protesta ante la vulneración de las más básicas prerrogativas que padecen los venezolanos, en tan difícil coyuntura.

Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, Nelson Freitez, coordinador sectorial de Derechos Humanos de la Coalición Anticorrupción, y Daniel Hernández, fotógrafo y documentalista; serán los ponentes principales  de este interesante foro, que contará además con la participación de Ricardo Santiago, Nicola Rocco, Luis Morillo y Tairy Gamboa ganadores de la segunda edición de Captúralos, quienes hablarán de la realización de sus obras y sus oportunidades y dificultades para retratar la corrupción.

Captúralos 2021 premió fotos “muy pensadas, bien logradas, con un concepto claro en torno a la anulación de la individualidad para la construcción de un proyecto político. Es una síntesis de elementos sencillos que al mismo tiempo le dan un carácter polisémico, en el que cada elemento logra comunicar una idea”.

Les esperamos en esta nueva edición de Espacios de Transparencia. ¡No te lo pierdas!

Regístrate aquí. https://zoom.us/webinar/register/WN_LeSVzJudQEKLSVxhP-tz2Q

Share This