Ipys Venezuela, con el apoyo de Transparencia Venezuela, organiza la IV Edición del Concurso Nacional de Reportajes de Investigación Periodística. Los interesados en participar tendrán hasta el 30 de enero de 2013, para postular sus reportajes de investigación, publicados o no, que hayan sido realizados entre el 16 de enero de 2012 y el 15 de enero de 2013.

 

Estudiantes de comunicación social, periodismo o carreras afines, periodistas y trabajadores de medios de comunicación pueden presentar reportajes de investigación en cualquier soporte (prensa, televisión, radio e internet/multimedia). Quien obtenga el primer lugar será merecedor de Bs. 15 mil, mientras que el segundo lugar recibirá Bs. 7 mil, y el tercer lugar Bs. 3 mil 500. La fecha de premiación será a mediados de marzo del presente año.

 

Para esta ocasión el jurado está integrado por cuatro personalidades con gran experiencia y trayectoria en el área del periodismo de investigación, como lo son la periodista costarricense Giannina Segnini, el peruano Ricardo Uceda, el colombo-venezolano Sinar Alvarado y la venezolana Cristina Marcano.

 

Dese el año 2009, Ipys Venezuela ha celebrado este concurso para promover la investigación periodística como especialidad en Venezuela. Varios de los trabajos ganadores también han sido premiados y han recibido menciones especiales en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN), considerado el encuentro más importante de periodistas de investigación de la región, y que es organizado por el IPYS Perú y Transparencia Internacional.

 

Si desea postularse revise las bases del concurso aquí. 

Share This