15)    El presidente Nicolás Maduro anunció que invitará a todos los diputados electos el 6 de diciembre a un diálogo nacional.
16)    La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, declaró que no existe una ley que prohíba al presidente Nicolás Maduro promover a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en actos oficiales.

 

17)    El jefe del sector trabajadores del comando de campaña del Gran Polo Patriótico (GPP), Francisco Torrealba, solicitó investigar al diputado opositor y candidato a la reelección, Tomás Guanipa, por “incurrir en delitos financieros y económicos” contra Venezuela. Guanipa, secretario general de Primero Justicia, ha propuesto en su campaña dolarizar el salario de los trabajadores.

 

18)    El exministro de Educación y candidato del PSUV en el estado Bolívar, Héctor Rodríguez, declaró que “cada estudiante del liceo debe tener su 1×10”. Como “1×10” se conoce a la fórmula empleada por el chavismo para que cada militante consiga 10 votantes más.

 

19)    El diputado opositor por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, denunció que el PSUV extorsiona a los trabajadores públicos  para que voten por el chavismo.
 

20)    CNE aprueba normativa especial de campaña en medios  de comunicación para las elecciones del 6 de diciembre.

 

21)    El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció que el “PSUV está secuestrando los alimentos para hacer campaña ”.

 

22)    PSUV realizó un simulacro electoral  para afinar la movilización de sus militantes.

 

23)    La DEA detuvo a dos supuestos familiares  del presidente Nicolás Maduro y la primera dama de la República, Cilia Flores, por su presunta participación en actividades de narcotráfico.

 

24)    El alto comisionado de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra’ad al Hussein, expresó su preocupación por los decretos de estado de excepción impuestos por el presidente Maduro.

Share This