Impiden a diputados tomar vuelos nacionales

Como parte de las agresiones registras en contra de los diputados a la Asamblea Nacional, esta semana se sumó un nuevo ataque a la inmunidad parlamentaria de los legisladores, limitar el libre desplazamiento por el país de algunos de ellos al impedirles la toma de vuelos previamente adquiridos.

Desde Transparencia Venezuela se han registrado hasta la fecha al menos 144 ataques contra la Asamblea Nacional en lo que va de año. Durante esta semana los protagonistas fueron los Legisladores Williams Dávila (AD-Mérida), Franklin Duarte (Copei-Táchira), Ezequiel Pérez (AD- Táchira) y Henry Ramos Allup (AD- Dtto. Capital), quienes denunciaron que la empresa privada de aerolínea Laser, les prohibió tomar vuelos con rutas nacionales, afirmando que los parlamentarios y dirigentes opositores tendrían prohibida el uso de sus vuelos por órdenes gubernamentales.

Lista de agresiones a diputados crece

Manteniendo la agenda de calle impulsada por la oposición venezolana, la mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional continúo la convocatoria y participación de protestas, teniendo como objetivos el ministerio de salud (22 de mayo) el Consejo Nacional Electoral (24 de mayo) y el paseo Los Próceres (26 de mayo).

Durante la movilización del 24 de mayo, el diputado José Brito (PJ- Anzoátegui) resultó herido en la pierna izquierda por el impacto de una bomba lacrimógena arrojada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, requiriendo la colocación de un yeso. Ataque similar recibió el diputado José Manuel Olivares (PJ- Vargas). Por su parte el legislador Juan Andrés Mejías (VP- Miranda) denunció haber sido impactado por los proyectiles lacrimógenos en los brazos.

Desde el estado Carabobo el diputado suplente Leandro Domínguez (UNT-Táchira) denunció la situación de persecución y amedrentamiento vivida en los últimos días por parte de funcionarios de cuerpo de seguridad del Estado: Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de Libertador de Carabobo.

Para el jueves 25 de mayo los diputados Adolfo Superlano (UNT-Barinas), Olivia Lozano (VP- Bolívar), Yanet Fermín (VP-Nva. Esparta) y Winston Flores (VP- Vargas) alertaron que grupos armados identificados con el Gobierno Nacional los amenazaron en las inmediaciones del Ministerio Público en Caracas, mientras se dirigían a denuncias los actos vandálicos ocurridos en el estado Barinas.

El viernes 26 de mayo el diputado Carlos Papaparoni (PJ-Mérida) fue impactado en la pierna por una metra disparada por funcionarios de la GNB durante la movilización que pretendía llegar hasta Los Próceres en Caracas. El presidente de la subcomisión de salud del Parlamento, José Manuel Olivares informó que debido a la herida, Paparoni debió ser intervenido quirúrgicamente. 

Share This