Inasistencia retrasan agenda de la Comisión de Contraloría

Asamblea Nacional , Comisiones, Diputados, Gran Corrupción , Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Imagen8Las inasistencias de los diputados a las sesiones de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, (AN), afectaron la agenda de trabajo planteada para el periodo legislativo.

De acuerdo a las actas de la comisión de Contraloría del parlamento nacional, hasta el 30 de noviembre de 2011, las inasistencias de algunos diputados superaban el 50 por ciento.

En un cuadro comparativo presentado por Transparencia Venezuela, se evidencia como el diputado, Richard Artega, contabiliza el mayor número de inasistencias en lo que va de año, alcanzando hasta el 59 por ciento, le siguen el legislador Andrés Velásquez con un 48 por ciento y los diputados Juan Pablo García, y Rodolfo Rodríguez, con un 41 por ciento y 34 por ciento respectivamente.

Contrario a esto, los diputados que tuvieron menor cantidad de inasistencias fueron, Lesvia Castillo y Nancy Ascencio con tres por ciento cada una.

Hasta el mes de noviembre la comisión de Contraloría realizó 29 sesiones; hasta ahora no se cuenta con el acta de la sesión número 27.

El artículo 13.4 del Instrumento de Interior y Debate de la AN señala que los diputados deben asistir puntualmente y participar en las sesiones del parlamento, las comisiones y subcomisiones, salvo alguna causa justificada. El artículo también indica que en caso de no asistir, el diputado principal debe autorizar la incorporación de su suplente.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» /]
Share This