Derivado del los estándares aceptados internacionalmente, La definición del Proyecto de Justicia Mundial del imperio de la ley es un sistema en el cual los siguientes cuatro principios se sostienen:

  1. El gobierno, sus oficiales y sus agentes como entes individuales y privados deben rendir cuentas ante la ley.
  2. Las leyes son claras, públicas, permanentes, y solo; son aplicadas de manera uniforme; y protegen los derechos fundamentales, incluyendo el derecho de seguridad de las personas, sus bienes y ciertos derechos humanos fundamentales.
  3. El proceso a través del cual las leyes son promulgadas, administradas y forzadas es accesible, justo y eficiente.
  4. La justicia es servida oportunamente por un número suficiente de representantes competentes, éticos, independientes y neutrales, que posean los recursos adecuados, y reflejen la composición de las comunidades a las cuales sirven.

    Estos cuatro principios universales se desarrollan aún más en los siguientes nueves factores del Índice de Imperio de la Ley de WPJ, que mide cómo el imperio de la ley es experimentado por gente ordinaria en 99 países alrededor del mundo.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This