Alvarado: hiperinflación acarreará más empobrecimiento en la población

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado (PJ- Miranda) informó que la inflación perteneciente al mes noviembre, según cálculos del Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (INPCAN) alcanzó un 56,7% elevando la acumulada a  1.370%.

El economista integrante de la comisión de finanzas de la AN, también declaró que la cifra expresada representa un récord para la economía del país, ya que es la inflación más alta de la historia de Venezuela debido a la caída de la producción de petróleo y el aumento de la masa monetaria por parte del Banco Central de Venezuela. Estimó que dichos números alcancen 2000% al culminar el año.

En ese sentido advirtió que la hiperinflación que está por encima del 50% acarreará más empobrecimiento en la población venezolana, difícil acceso a los alimentos y desconcierto en los consumidores por el alza a diario de los precios y la búsqueda de alternativas para realizar transacciones monetarias.

Asimismo Alvarado también consideró que “hay que tomar medidas fundamentales, hacer reformas económicas y  abandonar el modelo económico para que el venezolano pueda volver a tener capacidad de compra”.

 

Share This