INPCAN: inflación de enero fue de 84,2%

Según los cálculos del Indice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (INPCAN) la inflación del mes de enero de 2018 se ubicó en un 84,2%, mientras que la anualizada (enero 2017 a enero 2018) alcanzo un 4,608%. El anuncio fue dado por el diputado Rafael Guzmán durante la instalación de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico.

El parlamentario y presidente de la recién instalada comisión, sostuvo que “las proyecciones para el año 2018 no son nada satisfactorias”. Así mismo, manifestó que a pesar de la medida tomada por el Gobierno nacional de bajar los precios del inicio del año al nivel de los registrados en diciembre de 2017, la inflación siguió aumentando, afectando cada día más la calidad de vida del venezolano.

Guzmán manifestó que “mientras exista un control de cambio siempre va a haber un incentivo para recurrir al paralelo” sostuvo que la Asamblea Nacional y todos sus integrantes son “enemigos de DolarToday” al mismo tiempo que denunció que el Gobierno nacional es quien maneja este mercado paralelo.

Share This