INPCAN: inflación para el mes de abril se ubicó en 80,1%

Desde la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional se anunció que la inflación para el mes de abril cerró en 80,1%, mientras que la tasa de inflación acumulada desde diciembre de 2017 hasta abril de 2018 fue de 897,2%, por su parte la anualizada de abril 2017– abril 2018 fue de 13.779%.

El diputado Ángel Alvarado señaló que la inflación proyectada para fin de año es de 904.453%, por lo que estas cifras convierten a Venezuela en la hiperinflación más grande de la historia mundial y la segunda más alta de Latinoamérica.

Alvarado indicó que la hiperinflación pulveriza el Bolívar, destruye el salario y genera un desconcierto en la población que sigue sin saber que es caro o barato debido a las variaciones constantes en los precios, recordó que para el momento de la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia de la república, el salario mínimo venezolano era de 300 dólares mensuales mientras hoy son 3 dólares.

El también economista precisó que los factores causantes de la hiperinflación son la expansión monetaria del Banco Central de Venezuela para darle financiamiento al ejecutivo nacional, el colapso de la oferta de bienes de la economía  y la velocidad de la depreciación de la moneda.

Share This