La alcaldía de Iribarren realizó el taller “Marco legal y buenas prácticas anticorrupción”, conjuntamente con la organización Transparencia Venezuela, dirigido a los funcionarios del municipio.

 

La información fue suministrada por el director de la Oficina municipal de Estadística y Cooperación Internacional (Odeci), Gerardo Puleo. “El objetivo es darle a los trabajadores los conocimientos necesarios que les permitan detectar los riesgos de corrupción en la administración pública, a fin de prevenirlos”.

 

El coordinador del programa de Asistencia Legal Anticorrupción de Transparencia Venezuela, Gregorio Riera, fue el conferencista y ahondó en temas como los convenios interamericano y ONU sobre corrupción; la Ley Anticorrupción; el código de conducta del funcionario público; la ordenanza municipal y ley de rendición de cuentas; los productos de Transparencia Venezuela: denuncia, manuales y oficinas de atención al ciudadano.

 

Por su parte, la coordinadora de esa organización en el estado Lara, Yonaide Sánchez, destacó que gracias  al convenio suscrito en meses pasados con el alcalde Alfredo Ramos, trabajan creando conciencia para promover funcionarios municipales honestos.

 

Un asistente al taller,  el director de Inquilinato, Walter Pérez, resaltó la importancia de las herramientas impartidas y la noción de los riesgos de corrupción, de manera que el personal no incurra en alguna falta por desconocimiento. Del mismo modo, exaltó la utilidad de conocer los mecanismos para denunciar hechos irregulares.

 

Fuente: Alcaldía de Iribarren

Share This