Internacional Socialista rechaza violación de DDHH en Venezuela y pide repetir elecciones

El Consejo de la Internacional Socialista,  aprobó una resolución  sobre Venezuela en la que rechaza las violaciones a los derechos humanos y pide la realización de nuevas elecciones democráticas en el país, también reconoce a la AN como la representación legítima de la soberanía popular.

La decisión fue tomada en la reunión plenaria del Consejo Internacional Socialista (IS) en la ciudad de Ginebra, Suiza. Donde el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Omar Barboza (UNT- Zulia) estuvo a cargo de la exposición central.

Barboza habló sobre la situación de la crisis que enfrenta Venezuela y  pidió solidaridad para el pueblo venezolano en su lucha por el rescate y vigencia de la democracia.

El diputado propuso que se apoye la solicitud de la Unión Europea de que se celebren nuevas elecciones presidenciales en Venezuela de conformidad con las normas democráticas internacionales reconocidas, así como el orden constitucional venezolano.

En el texto, la Internacional Socialista expresa su solidaridad con el pueblo venezolano en la lucha por el rescate de la democracia, también respalda las conclusiones del Consejo de la Unión Europea sobre la carencia de credibilidad de los resultados de las elecciones del pasado 20 de mayo.

La IS expresa que  observan con mucha preocupación el conflicto de poderes en Venezuela, en donde el poder Ejecutivo intenta de manera ilegal y contraria a la Constitución cercenar las competencias de la Asamblea Nacional, elegida democráticamente por el pueblo venezolano.

También rechazan las persecuciones por razones políticas en el país y la existencia de más de 400 presos políticos, incluyendo a Leopoldo López.

Share This