INPCAN: 2017 cerró con 2.616% de inflación

La Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, presentó el índice de inflación del último mes del año 2017 el cual alcanzó un 85% mientras que la inflación acumulada cerró en 2.616%.

Las cifras fueron presentadas por el diputado Rafael Guzmán (PJ- Miranda), quien también denunció las recientes acciones ejercidas por la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDEE) en contra de las cadenas de supermercados que agravan la crisis: “atacar comercios y a la propiedad privada sólo aumenta el desabastecimiento”.

El parlamentario advirtió que si no se atiende el llamado de la Asamblea Nacional a tomar medidas para combatir la hiperinflación, el fenómeno económico en el 2018 llegará a el 14.000% y “no habrá recursos para comprar absolutamente nada”.

Por su parte la comisión de finanzas consideró que la vía para estabilizar la económica venezolana es eliminar el control de cambio, detener la impresión de dinero inorgánico, refinanciar la deuda externa y contar con asistencia financiera internacional.

Share This