IX informe trimestral

En el trimestre transcurrido se ha acentuado el empleo de un instrumento como el Carnet de la Patria, ideado con el fin de diagnosticar y satisfacer las necesidades básicas de grupos vulnerables, no obstante, ha sido empleado como un elemento de coactivo y político. Para ser beneficiario de las misiones se debe tener el Carnet de la Patria y para cobrar pensión, pagar algunos servicios y adquirir medicinas.

Por otra parte, las  misiones continúan tomando rumbos distintos de acuerdo a la coyuntura social y política que el gobierno nacional enfrente en el momento, realizando ajustes o reimpulsos pero que, más allá de eso, siguen sin generar un impacto considerable en la garantía de derechos de la población objeto.

En este informe se tiene información sobre:

  • La Misión Alimentación  y la publicación de la Ley Constitucional del Comité Local de Abastecimiento y Producción que se traduce en crisis de alimentos en el país.
  • La Misión Barrio Adentro y sus vertientes: 0800SaludYA y Plan quirúrgico nacional no han coadyuvado a la crítica situación de pacientes crónicos.
  • Gran Misión Vivienda Venezuela y la utopía de 2 millones de viviendas construidas.
  • Gran Misión A Toda Vida Venezuela  no incide en la disminución de la violencia.
  • Programas sociales como foco de corrupción que vulneran los derechos humanos.
Share This