La escasez de comida se siente en el Hospital Razetti

Imagen cortesía Periódico El Vocero

No es sólo la falta de insumos médicos lo que preocupa a los pacientes, profesionales de la medicina y efectivos policiales del primer centro de salud del estado Barinas; la  falta de comida también les afecta gravemente.

La primera noticia al respecto se publicó en el diario La Prensa de Barinas el día 10 de enero de 2017: Se quejan por la poca comida que dan el hospital Razetti, allí los declarantes manifestaban que algunos alimentos como las carnes rojas y blancas estaban despareciendo como por arte de magia.

Al día siguiente, el representante del departamento de Nutrición y Dietética de este centro de salud, Alexis Velásquez, desmintió la información  en el mismo portal web: Aclaró Alexis Velázquez: No nos llevamos comida de  los pacientes de Razzeti

“No nos llevamos la comida de pacientes, profesionales de la medicina, efectivos policiales y militares del Razetti, solo servimos las bandejas, de acuerdo a lo que haya”.

Explicó que a pesar de no contar con suficiente arroz, pasta, frutas, verduras, pollos, carnes y aliños a la hora de preparar los alimentos diarios, hacen lo posible para que las personas que se encuentren en el primer centro asistencial se alimenten de una u otra manera, y calificó como “mal sanas” las declaraciones aparecida en el portal el 10 de enero.

Una fuente consultada para esta nota aseveró: “en los últimos días se han recibido diversas quejas, por parte de los familiares de los pacientes ya que ha disminuido la cantidad de alimentos que se suministran a cada uno de los beneficiarios. Tomando en cuenta que muchos de los pacientes que se encuentran hospitalizados en distintas áreas provienen de otros estados, ellos esperan tener asegurada la comida durante la estadía del paciente. Unos días dan buenos alimentos y otros días reparten como por no dejar”.

Share This