Como parte del programa de estudios avanzados que desarrolla Transparencia Venezuela en alianza con la Universidad Metropolitana (Unimet), se impartirá el Diplomado de Transparencia en la Gestión Pública, con la finalidad de fortalecer las capacidades y conocimientos de los funcionarios públicos y profesionales interesados en el tema.

El programa abarca áreas claves para transferir herramientas básicas a los funcionarios sobre el manejo transparente de los procesos medulares de los órganos municipales y regionales, basados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el marco legal vigente y las convenciones internacionales ratificadas por el Estado.

“Este diplomado tiene como objetivo capacitar a los participantes en el uso de metodologías de trabajo eficientes acerca de las normativas, estándares, prácticas, herramientas y casos de excelencia en la gestión pública nacional e internacional”, señaló Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela.

De Freitas indicó que para optar al diplomado deberán cursarse seis módulos pero también podrán inscribirse en el de su preferencia: “Se tratarán temas sobre la transparencia y eficacia del presupuesto público, transparencia en las contrataciones públicas, gestión transparente del capital humano en la administración pública, gestión transparente de la información pública, sistema de control para una gestión transparente, y la responsabilidad jurídica de los funcionarios y los conflictos de Interés”.

La directora ejecutiva invita a todos los interesados en políticas públicas a inscribirse en el Diplomado que iniciará el 29 de abril, y se dictará todos los viernes de 1:00 a 8:00 de la noche en la Universidad Metropolitana. Cada módulo tendrá una duración de 24 horas y habrá descuentos del 15 por ciento para quienes inscriban todo el programa. La inversión por módulo es de 1.350 bolívares.

Informó que la coordinación general del programa estará a cargo de la abogada Carmen Alguindigue, y que se cuenta con un equipo docente de alto nivel académico y con experiencia en la gestión pública. Para más detalles pueden escribir a [email protected], llamar a los teléfonos 0212.240.35.60/ 35.92

Share This