IMG-20150513-WA0001  Transparencia Venezuela recibió una denuncia por parte de una ciudadana, quien señaló que a su hermano se le adjudicó un inmueble en Ciudad Chávez, estado Carabobo, en el marco de la Misión Vivienda, pero que a las cuatro horas de ocupación le quitaron las llaves.

El afectado explicó que gestionó durante cinco años su solicitud hasta que el pasado 26 de febrero le fue otorgado un certificado provisional de ocupación que le confiere el uso exclusivo, goce y libre aprovechamiento del inmueble. En el marco de una jornada la Gobernación del Estado le otorgo las llaves, que posteriormente se dispuso a quitarle.

Una vez recibida la acusación, el equipo de Transparencia Venezuela contactó a la víctima vía telefónica para pedirle que la formalizara ante la oficina de Atención Ciudadana del Ministerio Público, ante el Director Ministerial de la Entidad Regional Carabobo para la Misión Vivienda y la Defensoría del Pueblo.

La denuncia fue realizada por el afectado el 6 de mayo de 2015 ante la Fiscalía, la causa ya tiene asignado fiscal. Por su parte, Transparencia envío un comunicado con los detalles del caso a la Contraloría General de la República, al Ministro de Vivienda y Hábitat y a la Coordinación de la Entidad Regional Carabobo para la Misión Vivienda.

La víctima fue citada por dos funcionarios en la Gobernación de Carabobo, quienes, le dijeron a él y a la comunidad que por su culpa Misión Vivienda no adjudicaría más inmuebles, según indicó la hermana del afectado, quien incluso denunció, que a su hermano lo habían dejado detenido. A causa de esto, el personal de Transparencia contactó al Presidente del Colegio de Abogados de Valencia para que se dirigiera a la institución y verificara la información, pero luego la hermana del afectado informó a Transparencia que su hermano se encontraba en libertad.

Tras este acontecimiento el afectado se dirigió a la oficina de Atención Ciudadana del Ministerio Público a denunciar a los dos funcionarios, pero le informaron que el horario de trabajo era hasta la 1 de la tarde, en contraposición con declaraciones emitidas por parte de la fiscalía indican que las denuncias son recibidas las 24 horas del día.

El pasado martes en la mañana la víctima fue a la Entidad Regional de la Misión vivienda en el estado Carabobo, donde no fue atendido porque no había luz, en ese organismo le indicaron que la persona responsable de atender a los denunciantes no se encontraba en la oficina y que se desconocía si llegaría en el transcurso del día. Luego fue a la Defensoría del Pueblo y coloco la denuncia, se espera respuesta de las mismas.

La victima junto con otros afectados por hechos similares han interpuesto denuncia en la Defensoria del Pueblo del estado Carabobo, sin que tengamos información sobre el inicio o avance de las investigaciones.

El día 19 de junio de 2015 nos comunicamos nuevamente con la víctima y su hermana quienes nos informaron que aún no han obtenido ningúntipo de llamado o ayuda de parte del Ministerio Público o la Defensoría del Pueblo con relación a su caso.

Sin embargo, un funcionario de la Petroquímica de Venezuela S.A (PEQUIVEN) se acercó hasta la comunidad ofreciéndose a solucionar la situación, para la cual solicito copia de todos los documentos y comprobantes de las denuncias interpuestas, con el fin de rehubicarlos en los próximos días en una nueva vivienda. Nos encontramos a la espera de dichas gestiones.

Vea la denuncia presentada ante Fiscalia aquí

 

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