De los CLAP a los Consejos Productivos de Trabajadores: el nuevo modelo de inseguridad alimentaria

Clap - Alimentación, Investigaciones, Noticias, Programas Sociales, Qué hacemos

En materia alimentaria diversas estrategias y acciones ha desarrollado el gobierno nacional para solventar la compleja situación que ha originado la emergencia humanitaria compleja en el país. Políticas públicas sin enfoque de derechos humanos y sin principios de transparencia y rendición de cuentas han coadyuvado a que el sector alimentación sea uno de los más vulnerables.

En este contexto, y como parte del seguimiento que se realiza a las misiones sociales, la Asamblea Nacional Constituyente en usurpación de funciones, ha sancionado una normativa jurídica que, lejos de traducirse en mejoras al crítico escenario, afianzará la coacción, corrupción y discrecionalidad. El pasado 29 de enero se promulgó la Ley Constitucional del Comité Local de Abastecimiento y Producción.

Por otro lado, el 6 de febrero se decretó la Ley Constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores, también en el marco de la ANC, cuyo fin primordial es ser el enlace para activar la producción de las empresas que tengan vinculación con la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

 

Share This