Maduro acusa al diputado Américo de Grazia de ser responsable de mafias mineras

AN Noticias, Asamblea Nacional , Diputados, Noticias, Poder Ejecutivo, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 17 de diciembre de 2018. El presidente Nicolás Maduro, señaló al diputado Américo De Grazia y al dirigente político Andrés Velásquez como responsables de las “mafias” que operan en el arco minero y responsables de los hechos violento ocurridos en el estado Bolívar donde murió un indio Pemon. 

 “Andrés Velásquez y Américo De Grazia son los dos personajes políticos tras estas mafias, si el Ministerio Público metiera un poquito la lupa ahí, lo que encuentra es pudrición. La mafia del oro está con la mafia política“, sostuvo.

Ante esto, el diputado De Grazia manifestó que estas acusaciones en su contra se suman a las ya hechas por Padrino López, Diosdado Cabello y Nicolás Maduro en días anteriores. Así mismo denunció que también ha sido amenazado por un supuesto dirigente de la organización Tupamaros en el municipio Gran Sabana.

Sostuvo que desde el Gobierno nacional pretenden incriminarlo en el ataque al pueblo Pemón en Canaima. “No sorprende que un Gobierno encabezado por organizaciones cometan crímenes como el de Canaima y luego nos persiga”, manifestó.

De Grazia y Velásquez vienen denunciando como operan las mafias en el arco minero y como sustraen de manera ilegal el hierro, aluminio, gasolina, oro y coltán. “Esto es lo que no nos perdona el régimen”, sostuvo el diputado.

Afirmó que el Gobierno nacional persigue y ataca a los diputados con el objetivo de sacarlos del camino político.

Share This