Nicolás Maduro y el TJS conocían casos de corrupción en Pdvsa

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Juan Guaidó (VP-Vargas) denunció que el presidente de la república Nicolás Maduro y la Sala Plenaria del Tribunal Supremo de Justicia están vinculados al desfalco a Pdvsa desarrollado durante el gobierno de Hugo Chávez.

Declaró que tanto el primer mandatario como el máximo órgano Judicial del país sabían de la existencia de los hechos irregulares en la empresa petrolera, por lo que instó, a que se hagan responsables de lo ocurrido.

En medio del debate para rechazar los hechos, Guaidó citó al vicepresidente de la AN, diputado Freddy Guevara (VP-Miranda) quien en el pasado año, mientras era presidente de la delegación contralora, pidió la destitución de Rafael Ramírez pero “en ese momento no lo destituyeron, sino que lo ratifican en el cargo” protegido por el TSJ mediante la gaceta 893 con fecha de 25 de octubre de 2015, donde, además,  se le prohíbe a la Asamblea Nacional investigar al funcionario por la desaparición de 12 millones de dólares.

De esta forma el parlamentario informó que la comisión que preside ha recibido 120 denuncias en solo 3 semanas, considera que es un buen momento para repatriar todo el capital malversado por la corrupción. Finalmente se aprobó un acuerdo que responsabiliza a los altos niveles de gobierno en los casos de corrupción de la estatal petrolera.

Share This