Magistrados de la AN denunciaron atropellos ante el Senado colombiano

Sep J, 2017 | Asamblea Nacional , Comisiones, Seguimiento a instituciones

Perseguidos por el gobierno de Nicolás Maduro, siete de los 33 magistrados elegidos por la Asamblea Nacional denunciaron ante el Senado colombiano la constante agresión y persecución ejercida en su contra.

En derecho de palabra, manifestaron el abuso presenciado durante y luego de ser designados representantes del Poder Judicial venezolano mediante amenazas y otras vulneraciones que se intensificaron luego de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, argumentadas bajo el presunto delito de usurpación de funciones por el entonces magistrado, Maikel Moreno y los tipificados delitos de odio, extendidos desde el partido chavista.

En este sentido, recordemos que el pasado 25 de agosto el Gobierno de Colombia extendió su apoyo a 6 de los juristas de la AN, en vista de la evidente agresión emprendida que los obligó a huir a tierras hermanas. Es por ello que, un gran numero magistrados designados por el Legislativo presidido por el diputado Julio Borges (PJ- Miranda) tuvieron que dejar sus lugares de residencias y optar por asilo político dentro de embajadas y países cercanos como Chile, Panamá, entre otros.

Conoce los magistrados y sus paraderos a continuación:

Share This