Más de 450 organizaciones en 15 estados del país se han sumado a la Coalición Anticorrupción

Coalición Anticorrupción, Derechos, Derechos humanos y corrupción, Incidencia, Noticias, Programas, Qué hacemos , Transparencia y acceso a la información

La iniciativa de Transparencia Venezuela, en tres meses de trabajo, ha logrado comprometer a gremios, sindicatos, empresarios, estudiantes, profesionales, defensores de derechos humanos y políticos para implementar las 12 acciones necesarias para acabar con el patrón de Gran Corrupción existente en el país.

Transparencia Venezuela, 11 de febrero de 2020. En tres meses de trabajo, más de 450 organizaciones en al menos 15 estados del país se han sumado a la Coalición Anticorrupción, una iniciativa de Transparencia Venezuela para combatir el patrón de Gran Corrupción enquistado en el poder público, causante de la crisis humanitaria compleja que aqueja a los venezolanos.

Gremios, sindicatos, empresarios, estudiantes, universidades, profesionales, defensores de derechos humanos y políticos han asumido el compromiso para desarrollar e implementar las 12 acciones necesarias para acabar con la corrupción, lograr el rescate institucional y el fin de la impunidad, por una Venezuela íntegra y de todos.

A tal efecto, las coordinaciones regionales de Transparencia Venezuela desarrollan incansablemente actividades de información, difusión y capacitación que permitan la consolidación de la plataforma, para exigir a las autoridades locales, regionales y nacionales la rendición de cuentas sobre los recursos públicos.

En el marco de este esfuerzo, se ha elaborado el Manual contra la Corrupción, 12 acciones y un mandato, que permite conocer la dimensión de este fenómeno, quiénes son los corruptos, el impacto de la corrupción en la vida diaria de los venezolanos y su relación con la violación sistemática de los derechos humanos en el país. Además, se plantean iniciativas y recomendaciones para que el ciudadano común se sume a la lucha anticorrupción, desde el ejercicio de su civilidad.

Para Transparencia Venezuela, la corrupción en el país es un fenómeno extraordinario que requiere un esfuerzo del mismo tenor para combatirla, por lo que es imperativo el concurso de todos los venezolanos.

Share This