Mejorar la calidad de vida pasa por un cambio de paradigma

Espacios de Transparencia, Incidencia, Noticias, Reseñas

Sueño de gestión o pesadilla de servicios es el próximo Espacio de Transparencia, que presentará los resultados del estudio Un Gobierno Abierto para Venezuela, el próximo 5 de agosto a las 10:00 a.m.

Transparencia Venezuela, 30 de julio de 2021. Como una alternativa en la reconstrucción de las instituciones y en la lucha contra la corrupción en el país, Transparencia Venezuela promueve el Gobierno Abierto como modelo de gestión pública. En este contexto, las tecnologías digitales juegan un papel fundamental para optimizar la relación entre los diversos actores que forman parte de la sociedad. Un Gobierno Abierto para Venezuela, visibiliza el nivel de aprovechamiento de las tecnologías digitales, por parte del gobierno nacional, para garantizar el modelo de gestión, específicamente, en la prestación de servicios fundamentales que afectan la calidad de vida de la gente. Además, identifica un conjunto de buenas prácticas de servicios públicos desarrolladas en portales oficiales de varios países, que evidencian grandes avances traducidos en bienestar para sus ciudadanos.

Sobre los hallazgos de la investigación se debatirá en el Espacio de Transparencia del próximo 5 de agosto, a las 10:00 a.m., Sueño de gestión o pesadilla de servicios, comparativo de tecnologías de la información aplicadas a la gestión de servicios públicos. El espacio contará con la participación de los expertos responsables de la investigación, profesionales en tecnologías y representantes de portales emblemáticos en América Latina.

El evento se propone promover la incorporación de Gobierno Abierto en la gestión de los servicios públicos en Venezuela, presentando opciones de tecnologias identificadas por el estudio, realizado por Transparencia Venezuela, destacando los beneficios, el costo de oportunidad, y la conexiòn entre los ciudadanos/usuarios con los responsables de la gestión.

Rita Coello, coordinadora regional de Transparencia Venezuela, será la encargada de moderar y dar la bienvenida a los panelistas de este encuentro, en el que Christi Rangel, también coordinadora de la organización, hará una presentación general del informe, acompañada del periodista e investigador Carlos Delgado Flores, quien comentará los  hallazgos de la investigación, y el ingeniero Edmundo Vitale Dori, quien contextualizará el aprovechamiento de las tecnologías en Venezuela y América Latina y el Caribe

Como invitados internacionales estarán Francisco Javier Moreno Bustos, líder del portal único de trámites y servicios del Estado colombiano, y Héctor Andrés Sánchez Trujillo, líder de incidencias y parametrización de la misma web, ambos pertenecientes a la dirección de gobierno digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. En tanto, Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela dará a conocer las recomendaciones finales. 

Sueño de gestión o pesadilla de servicios, comparativo de tecnologías de la información aplicadas a la gestión de servicios públicos es un Espacio de Transparencia que ningún ciudadano puede perderse. Te invitamos a registrarte en el siguiente enlace https://zoom.us/webinar/register/WN_bEdwNOhEQFS12mhpOqLobg  ¡Te esperamos!

Una ciudadanía activa es parte de la solución.

Share This