Adyacencias, Mercado La CarolinaLa intervención se estima entre tres a seis meses según informó gerente del Mercado La Carolina. SESOP desplegará 1.200 funcionarios en todo el Estado Barinas en establecimientos comerciales y bodegas patriotas de los CLAP

Los mercados de administración municipal, La Carolina y Bicentenario, ambos ubicados en el Municipio Barinas, continúan con presencia militar en sus instalaciones desde hace varios días.

La gerente de mercado municipal La Carolina, Tania Cariaco, destacó en una nota institucional de la Alcaldía del Municipio Barinas, que los funcionarios de la Guardia Nacional se encuentran en el lugar desde el martes 23 de agosto en acompañamiento de los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDEE).

“A pesar de la imponente presencia de guardias, el Coronel Acosta Garrido, se presentó como autoridad única del mercado, procediendo luego a entrar en las instalaciones del mercado, manifestándome que ésta supervisión sería de tres a seis meses”.

Además, informó que se han retirado productos que se comercializan por unidad dado que los comerciantes no poseen facturas correspondientes y se ha pedido autorización a la Fiscalía “para introducirse en algunos locales que están clausurados, y de esta forma asegurarse que estos espacios no sirvan como depósitos de mercancías acaparadas”.

En el Mercado Cuatricentenario, por otra parte, los militares tienen 15 días custodiando y de acuerdo a la fuente consultada, no se conoce hasta cuándo estarán allí. “Que es un mandAdyacencias Mercado La Carolina. parroquia Barinas - copiaato del Ministro de la Defensa para resguardar los alimentos y proteger los precios”.

El director general de la Alcaldía, economista Gustavo Mora, explica en la nota de la Alcaldía, “entendemos que la supervisión se está llevando a cabo sobre la existencia probable de los productos de la llamada cesta básica y que puedan ser expendidos allí con sobreprecio, sin embargo, esta situación de inflación y escasez no se estaría presentando si hubiese suficiente oferta de los productos y materia prima para la producir en el país”.

El propio alcalde del Municipio Barinas, José Luis Machín Machín ha sido enfático sobre esta situación y ha hecho llamados en reiteradas oportunidades  a enfrentar el bachaqueo y a quienes operan de forma clandestina.

El equipo de Transparencia Venezuela pudo constatar la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional con sus armas largas en las entradas de estos establecimientos.

Gran Misión Abastecimiento Soberano desplegó  1.200 uniformados en la entidad

Tiendita Express, Alto Barinas Norte.En el mismo orden de ideas, se conoció sobre la activación de más de 1.200 efectivos militares que estarán desplegados en los distintos establecimientos comerciales y bodegas patriotas de los CLAP, según nota institucional de la Gobernación del estado Barinas.

En la nota se destacan las declaraciones del actual secretario ejecutivo de Orden Público (SESOP), Coronel José Bolívar quien anunció que este plan incluye “los centros de distribución de alimentos, sean comercios asiáticos, Garzón, Sandrita, Farmatodo, Bicentenarios, Locatel, entre otros, además de los mercados populares, las bodegas patriotas que vienen funcionando en los CLAP de las diferentes parroquias barinesas”.

Las actividades también incluirán el resguardo en el traslado de los alimentos a otros municipios del Estado Barinas.

Share This