Acciones para promover el Proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública que actualmente se estudia en la Asamblea Nacional y mecanismos para lograr que se discuta; propuestas para involucrar a la juventud en temas de acceso a la información y qué hacer más allá de un litigio estratégico fueron solo algunos de los temas que se trataron en el conversatorio «Un café con ProAcceso» al cual, la Coalición que trabaja por el derecho a saber, invitó a sus más de 140 miembros para escuchar sus propuestas y definir novedosas estrategias para el 2012.

 

La actividad que se llevó a cabo este martes 13 desde las 9:30am en los salones de «Espacios en Blanco» en el centro comercial Bello Campo – Chacao, tuvo entre sus asistentes a representantes de organizaciones sin fines de lucro, periodistas, abogados, archivólogos, individualidades y jóvenes que están de acuerdo con los 10 principios del derecho a saber y se incorporaron a la Coalición ProAcceso para promover el acceso a la información pública desde sus ámbitos de acción.

 

Los asistentes se reunieron en cinco mesas temáticas: Una ley por el derecho a Saber, Litigio Estratégico, Fortalecimiento de Capítulos Regionales, Juventud y acceso a la Información, y Derechos Humanos y Libertad de Expresión. De cada tema surgieron propuestas a considerar para el venidero año 2012 de las cuales de generarán acciones donde todos participen.

 

La Coalición ProAcceso tiene más de seis años promoviendo la garantía del acceso a la información pública por parte de las instituciones gubernamentales y los últimos dos años ha formulado más de 100 solicitudes de información a instituciones del Estado a las cuales solo el 1% ha recibido respuesta, no siempre satisfactoria.

 

Para culminar la actividad, los miembros y de este movimiento, disfrutaron de los maravillosos acordes del cuarteto «Filarmonía de Caracas» con quienes se dio del cierre de una diferente, amena y provechosa jornada.

Share This