Ministerio Publico investiga al diputado Tomas Guanipa

Ene 25, 2018 | Asamblea Nacional , Noticias, Seguimiento a instituciones

Esta sería la primera agresión que se registra en el 2018 contra un diputado de la Asamblea Nacional por parte del Gobierno nacional

El fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab informó que el Ministerio Publico abrirá una investigación contra el diputado Tomás Guanipa (PJ- Dtto. Capital), por su presunta vinculación en los delitos de instigación publica continuada y asociación.

Expresó que el diputado a la Asamblea Nacional participó en la ejecución de actos violentos en los años 2017 y 2018 “mediante llamados públicos en los cuales instaba a ciudadanos a cometer actos orientados a desestabilizar el orden interno” y a desconocer a los poderes públicos, lo cual considera como una fomentación al odio.

Por su parte, Guanipa declaró en rueda de prensa que no ha incurrido en ningún delito por lo cual considera que “esto es una suerte de inquisición contra quienes pensamos distintos porque este Gobierno es capaz de cualquier cosa”.

Puntualizó, que “metiéndome preso a mí o a cualquiera de los que estamos aquí no va a evitar que la gente siga protestando por la falta de medicinas, porque no le alcanza el dinero, por una Venezuela en la que haya justicia”.

 

Share This