Construye herramientas para el cambio con “Transparencia Innova”

Acceso a la información, Activismo, Derechos, Integridad, Noticias

Transparencia Venezuela invita a participar en el primer concurso de ideas y propuestas para abordar la lucha contra la corrupción desde una perspectiva distinta, que permita construir una nueva realidad donde la integridad, la transparencia y el bien común sean la apuesta

Transparencia Venezuela, 03 de mayo de 2022. Las situaciones adversas demandan esfuerzos extraordinarios para producir cambios y superar las dificultades. Por ello, Transparencia Venezuela busca desarrollar iniciativas innovadoras que estimulen la participación ciudadana y aborden la lucha anticorrupción desde una perspectiva distinta, acorde con el actual contexto mundial y nacional, y que estén encaminadas a construir una nueva realidad donde la integridad, la transparencia y el bien común sean la apuesta.

Uno de estos proyectos es el primer concurso Transparencia Innova, ideas para el cambio, promovido por la organización, junto a Ashoka y Transparencia Internacional, con el propósito de consolidar un banco de ideas y de herramientas de lucha contra la corrupción, a partir de las 12 acciones del Mandato que impulsa la Coalición Anticorrupción. 

Lea también: Seis imágenes se destacaron por su expresividad en Captúralos 2021

El concurso está dirigido al público en general, incluyendo a los miembros de Transparencia Venezuela y de las 923 organizaciones civiles de todo el país que integran la Coalición, sin importar su cargo, función o ubicación geográfica. La propuestas se recibirán desde este 03 de mayo hasta el próximo 30 de junio de 2022.

Conocimiento y creatividad

La participación es el eje transversal de esta iniciativa, que se nutrirá de los conocimientos, experiencias y creatividad de quienes se movilicen en la lucha anticorrupción. Por ello, se ha establecido como objetivo, entre las bases del concurso, “la generación, adopción y propagación de nuevas y creativas ideas que ayudan a producir cambios significativos” en Venezuela

Esto significa que se considerarán propuestas que introduzcan actividades innovadoras, bien mediante proyectos completamente nuevos o modificaciones y mejoras en los ya existentes.  Además, las iniciativas deben ser técnicamente novedosas, buscar un impacto positivo en la lucha contra la corrupción, considerar a los beneficiarios y la perspectiva de género, y ser factibles de desarrollar.

Cada participante podrá concursar con un máximo de tres propuestas – alineadas con las estrategias y temas que aborda la Coalición Anticorrupción- de forma individual, por organización, en grupo o en alianzas. 

El jurado está conformado por  Juliana Cano Nieto, jefa de Comunicaciones de Transparencia Internacional; Norma Pérez, directora para la región andina de Ashoka; la directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, Mercedes De Freitas; Luz Mely Reyes, miembro de la junta directiva de Transparencia Venezuela y el coordinador de la Unidad de Innovación y Conocimiento, Francisco Martínez Montero, junto a Dafne Gil, fundadora de la Fundación Crea y BeCrack.

En un lapso de 15 días, luego de cerrada la recepción de propuestas, ellos determinarán si las ideas presentadas cumplen con la concepción e implantación de cambios significativos en la mejora de resultados, así como la incorporación de tecnología y redes sociales de manera diferenciada. 

Una vez evaluados y seleccionados los trabajos se dará a conocer el veredicto. Los ganadores del primer y segundo lugar serán premiados con USD 800 y USD 500, respectivamente. Se otorgarán diplomas tanto a los autores premiados como al resto de participantes.

Conoce las bases del concurso

 regístrate aquí. ¡No te quedes rezagado! 

Participa con tu propuesta en Transparencia Innova y comparte tus ideas para combatir la corrupción. 

 

CONCURSO_TRASPARENCIA-INNOVA-1
Share This