Otorgan libertad condicional a Carlos Urbano

Acceso a la información, Activismo, Derechos, Integridad, Noticias, Suprema Injusticia

Transparencia Venezuela, 25 de mayo de 2022.-  El empresario Carlos Enrique Urbano Fermín, señalado de obtener contratos turbios por más de USD 150.000.000 en la Faja Petrolífera del Orinoco, colaboró ampliamente con la justicia de Estados Unidos, y este lunes sus aportes a la desarticulación de un esquema de sobornos que involucra a exfuncionarios del Ministerio Público venezolano rindió frutos: obtuvo una sentencia leve de cinco años de libertad condicional.

El acusado ha proporcionado ayuda sustancial al gobierno en la investigación y persecución de otros que han cometido delitos contra los Estados Unidos”, dice el escrito en el cual el representante de la Fiscalía solicitó una reducción a cerca de dos años de prisión para Carlos Enrique Urbano Fermín, según consta en actas. Pero el empresario obtuvo más que eso del juez Robert Scola, encargado del caso en la Corte del Distrito Sur de Florida.

La agencia de noticia AP refirió que Carlos Enrique Urbano Fermín declaró este lunes en la audiencia lo siguiente, ante el juez Robert Scola:

Nos hemos convertido en un baluarte para desmontar lo que está pasando en Venezuela» a lo que agregó: «Un sistema que ha sido dañado y tomado por los políticos».

Lea también: Jorge Nóbrega pagará 4 años de prisión

El empresario, según la reseña, agradeció el “refugio” que le ha dado Estados Unidos.

¿Qué se sabe de Carlos Eduardo Urbano Fermín?

19 empresas en Venezuela, Panamá y República Dominicana

De acuerdo al registro realizado por Transparencia Venezuela, Carlos Enrique Urbano Fermín está relacionado con 7 empresas en Venezuela: es director de 5 y es accionista en otras 2 compañías.

También está relacionado con seis empresas en Panamá, en las que figura como presidente, director o tesorero.

En República Dominicana fueron identificadas otras 6 empresas relacionadas con Urbano Fermín, en la que es mencionado como el propietario.

Share This