Niños venezolanos son los más afectados por falta de medicamentos y alimentos

 

La diputada Amelia Belisario (PJ- Aragua) denunció que la crisis en Venezuela cada día se agudiza y que son los niños quienes más sufren por la falta de comida, medicinas y problemas con las vacunas, lo que hace que las cifras de desnutrición y mortalidad infantil se eleven a diario. Enfatizó que los antibióticos necesarios para curarle una gripe o infección a un niño ya pasan los 500 mil bolívares, eso sin contar la consulta médica, lo que elevaría el monto a un aproximado de dos salarios mínimos.

La parlamentaria por el estado  Aragua dio declaraciones desde la plaza Brion de Chacaíto, lugar donde realizó una jornada de consulta a las madres venezolanas, precisó que “una madre tiene que trabajar 20 meses sin gastar un centavo, para poder vacunar a su hijo en el sector privado” ya que el Gobierno Nacional no garantiza las vacunas y estas son comercializadas en dólares en clínicas privadas.

La diputada exige a la mesa de dialogo que se le dé prioridad a la ayuda humanitaria para así poder brindarle una solución a todas las madres que a diario “ven morir lentamente a sus niños por la falta de medicamentos y alimentos” y que están desprotegidos porque no existen políticas para protegerlos, “los están matando de hambre” sentenció.

También señaló que en las aulas de clase se ve la ausencia de niños ya que muchos han desertado tanto por la falta de alimentos en sus hogares como por falta de recursos para cubrir los gatos de útiles escolares.

A juicio de Belisario, el régimen de Nicolás Maduro no conoce la realidad venezolana porque “no salen a hacer mercado ni ganan sueldo mínimo” y la crisis es consecuencia de las malas decisiones tomadas por el ejecutivo nacional.

Share This