ciudad tavacare

(Foto tomada de Google)

 

Barinas,30.09.15- Posterior a los hechos ocurridos en Ciudad Tavacare, el pasado 13 de julio de 2015, en reclamo a las fallas en el suministro de agua, lo que generó la protesta de los vecinos que se lanzaron a trancar las calles del sector, el Gobierno Regional ha salido al paso a las informaciones aparecidas en los medios impresos de la región tratando de disimular lo ocurrido y diciendo que fueron eventos promovidos por la ultraderecha.

Al día siguiente de la protesta, se observaban en la zona algunas alcantarillas levantadas, rastros de cauchos quemados en varias de las calles del sector. Así como tanquetas ubicadas en el Pdval y en el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) situado en la mitad del complejo urbanístico.

Las notas enviadas por voceros del Gobierno Regional en los días siguientes manifestaban títulos como los siguientes: “Violencia inducida forma parte de plan desestabilizador” “Saboteo de agua y luz en Tavacare”, “Minorías opositoras intenta guarimbear en Ciudad Tavacare” “GNB no violentó DDHH”.

Sin embargo, la situación de tensión no ha aminorado. En Ciudad Tavacare, proyecto emblemático del Gobierno Bolivariano en el estado Barinas, los vecinos continúan quejándose por fallas en el servicio de agua. A la par de eso, se le suma la inseguridad reinante y que a pesar de contar con dos puntos de la GNB, no han logrado controlar.

El 30 de julio en el Diario Los Llanos, medio de circulación regional, se podía leer una nota el cual vamos a colocar textualmente:

PERSISTEN FALLAS EN SERVICIOS PÚBLICOS EN “TAVACARE”

El problema con el suministro de agua en el amplísimo sector B de la urbanización Ciudad Tavacare, persiste desde hace cuatro años en la zona debido a que no ha sido posible que ni INAVI, la Gran Misión Vivienda, la Gobernación del Estado, Corpoelec o la Secretaráa de Infraestructura y Orden Territorial (SIOT) hayan podido conseguir unos metros de cable de alta tensión que es lo que se necesita para poner a andar el pozo 10.

 Así lo expresaron varios vecinos del referido sector, quienes consideraron una burla una información vertida a los medios el responsable del INAVI en barinas, quienes aseguraba que se había restablecido el agua.

 A los vecinos en nada le gustaron esas declaraciones en especial a las féminas embarazadas que a diario deben subir y bajar escalera para abastecer de agua de un cisterna a baldes.

 Los vecinos insistieron en que sus nombres fueran omitidos en la nota, Porque “denunciar los problemas de Tavacare es muy peligroso”.

 Algunos testimonios se reflejan de esta manera, a través de voceros anónimos. En muchos existe el temor a perder sus apartamentos, dado que aún no cuentan con títulos de propiedad.

 

Share This