La designación del nuevo Contralor General de la República es una prioridad para el país, según sectores de la academia y diputados opositores de la Asamblea Nacional; sin embargo, hasta ahora el Poder Moral no ha designado al Comité de Evaluaciones.

El representante del Foro Penal Venezolano (FPV), Gonzalo Himiob, detalló que no existe justificación para el retraso en la convocatoria del Comité de Postulaciones, integrado por la sociedad civil, que evaluaría las credenciales de quienes aspiren a cubrir la vacante que dejó Clodosbaldo Russián, fallecido en Cuba el pasado 22 de junio.

«Debe respetarse la Constitución. Es injustificable el retraso, el proceso de designación debió iniciarse luego de conocerse la falta absoluta de Russián», dijo.

Recordó que ninguno de los grupos de opinión en el Parlamento cuenta con la mayoría calificada, es decir, 110 votos, razón por la cual tendrá que producirse un consenso.

Por su parte, el diputado Julio Borges espera que el nuevo funcionario responda a los intereses de los ciudadanos e imponga sanciones contra quienes resulten involucrados en hechos de corrupción.

Fuente: Últimas Noticias.

Share This