56057_carlos_osorio

Durante la sesión ordinaria de este 20 de julio, la Comisión tenía como primeros dos puntos en su agenda la comparecencia del representante del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez), José Mercado, y el ex ministro Carlos Osorio. Sin embargo, ninguno de los dos acudió ante la instancia.

En el caso del representante del Caaez, esta es la tercera oportunidad en la que el funcionario no responde al llamado de la comisión, por lo cual el presidente de la instancia, diputado Freddy Guevara (VP-Miranda), señaló que se iniciaría el proceso sancionatorio que estipula la Ley de Comparecencias.

En el caso del general retirado, Carlos Osorio, esta fue su segunda falta ante una invitación de la Comisión, por lo que se dirigirá una tercera comunicación al ex ministro para que se presente ante la instancia legislativa. Ante esta falta, el diputado Guillermo Luces (VP-Aragua) propuso que la comisión acuda ante la Fiscalía General de la República para que se evidencie las reiteradas faltas sin ninguna excusa por parte de las personas que son citadas desde la comisión. «La Fiscalía debe declarar la contumacia de estos señores», afirmó.

Guevara cuestionó que en el caso del general (r) Osorio, su ausencia demuestra que en efecto tiene algo que esconder. “El que no la debe, no la teme”, afirmó el parlamentario.

La instancia acordó consultar al equipo técnico jurídico para definir la estrategia más conveniente a utilizar en estos casos.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» _i=»0″ _address=»0.1.0.0″ /]
Share This