Parlamentarios no dejan la calle mientras continúa la represión

La agenda de movilización emprendida por los diputados continuó esta semana, así fue como la actividad denomina “El Gran Plantón” se llevó a cabo el pasado lunes 15 de mayo, en la que los diputados de la Asamblea Nacional manifestaron por más de 6 horas junto a la ciudadanía su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro en los diferentes estados del país.

A más de un mes del inicio de las protestas impulsadas por los parlamentarios, se sigue incrementando el número de agresiones contra los legisladores opositores, tan solo hasta el mes de abril 106 ataques fueron registrados. Entre las más recientes destaca la ocurrida en el estado Nueva Esparta mientras se desarrolló el Plantón de la entidad, siendo perjudicada la parlamentaria Yanet Fermín (VP- Nva. Esparta), quien fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana por presuntos hechos de violencia y la quema de una unidad de transporte.

Lee también: Funcionarios de la GNB retuvieron a la diputada Yanet Fermín

El hecho fue denunciado por el diputado Jony Rahal (PJ-Nva.Esparta), siendo corroborada por el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, luego de haberla mantenido retenida por varias horas.

Persecución en protestas

Otro incidente registrado en la semana ocurrió durante la concentración nocturna realizada en Caracas el 17 de diciembre, allí el diputado Williams Dávila (AD- Mérida) una vez finalizada la actividad fue perseguido por motorizados en los alrededores del Centro Empresarial Parque Cristal, quienes le lanzaron objetos contundentes mientras se desplazaba en su vehículo, ocasionándole daños significativos al automóvil.

Asimismo repudió públicamente las amenazas recibidas a través de una llamada telefónica, donde lo acusaron de terrorista y asesino, “te llegó tu hora” fueron parte de las amenazas.

No más represión

Legisladores como Juan Andrés Mejías (VP- Miranda), Freddy Guevara (VP- Miranda)  Delsa Solórzano (UNT- Miranda), Amelia Belisario (PJ-Aragua), Juan Guaidó (VP- Vargas), José Manuel Olivares (PJ-Vargas) entre otros, repudiaron la fuerte represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado que incrementaron la fuerza bruta en contra de manifestantes.

Estos en sinfonía con sus demás colegas lideraron las protestas en cada ciudad de los 24 estado del país, para expresar el desacuerdo a la Asamblea Nacional Constituyente, impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro, la cual pretendería desplazar al Parlamento, a la vez que se reiteraron las exigencias para avanzar en este sentido con la apertura de un canal humanitario, la liberación de los presos políticos, la restitución de todas las competencias del Parlamento y la realización de elecciones generales.

Share This