Parlamento calcula inflación de julio en 26%

El Índice de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (INPCAN) correspondiente al mes de julio se ubicó en 26%, mientras que la inflación acumulada arribó hasta 249% según los estudios parlamentarios.

Fuente: Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional

Durante la sesión ordinaria de este miércoles 9 de agosto, la plenaria informó al país los resultados los resultados correspondientes al mes de julio del INPCAN, estudio desarrollado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico ante la falta de publicación por parte del BCV de los indicadores inflacionarios nacionales.

La presentación del resultado mensual estuvo a cargo del diputado Rafael Guzmán (PJ-Miranda), quien reiteró el compromiso de la instancia legislativa de continuar combatiendo la opacidad y desinterés de las autoridades del Banco Central de Venezuela, «Mientras el BCV no cumpla su deber, nosotros informaremos al país la realidad que oculta el Gobierno» señaló el legislador.

“Aquí se están multiplicando el precios de los alimentados, (…) el mito de que los venezolanos comían perrarina se convirtió en un realidad” lamentó el diputado. De igual manera informó que tan solo en el mes de julio hubo una inflación de 26%, lo que representa una incremento superior a la inflación acumulada de Perú en los últimos 10 años.

Según los estudios presentados el mes de julio ha sido el periodo de tiempo más inflacionario en lo que va de año, superando así el 21,40% registrado durante junio.

Fuente: Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional

Share This