Parlamento desconoce fraude constituyente del 30 de julio

Los diputados de la bancada de la Unidad Democrática aprobaron desconocer los resultados de la elección de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente y en consecuencia todas sus decisiones futuras.

Durante la sesión ordinaria de este martes 1 de agosto, la Cámara enfatizó la existencia de numerosos vicios en la elección de la ANC en la que no participó más del 7% del padrón electoral según explicó el diputado Juan Miguel Matheus (PJ-Carabobo) a la vez que presentó el proyecto de Acuerdo en desconocimiento de los fraudulentos resultados del 30/07 y en reivindicación de la Constitución de 1999.

En este sentido el primer vicepresidente de la instancia, Freddy Guevara (VP-Miranda) enfatizó que el acuerdo no se trata de una decisión más del Parlamento, por el contrario se refiere a una decisión de peso al instar a toda la ciudadanía a desconocer las acciones que pretenda instaurar la fraudulenta ANC, “Este acuerdo significa el inicio de una nueva etapa de desobediencia civil” afirmó el legislador.

Guevara ofreció palabras de respaldo a los millones de funcionarios públicos que no acudieron al llamado de elección de la fraudulenta ANC, a la vez que reconoció el respaldo de la comunidad internacional, “Ya van 40 países que no solo rechazan la elección del 30 de julio, sino que desde ya desconocen las actuaciones de la ANC”, afirmó.

Instalación de la ANC genera contradicciones

Ante la venidera instalación de la ANC en el Palacio Federal Legislativo, Guevara aseguró que, “La única forma que nos saquen de este Parlamento es que nos maten a los 112 diputados (…) esta Asamblea defenderá el Palacio Legislativo, pero aún más defenderemos la voluntad popular que nos eligió diputados”.

Sin embargo en este sentido, el diputado Henry Ramos Allup (AD-Dtto.Capital) señaló que, “Han dicho que van a sesionar aquí, si lo hacen por simple desafío van a venir a una confrontación a la cual no vamos a salir corriendo, pero no vamos a confrontarlos en su mismo escenario porque nosotros no somos matones” afirmó. Asimismo Allup reiteró que harían valer nuestra voluntad popular dentro o fuera del Palacio Federal Legislativo, “Que nadie se vuelva loco, no nos desesperemos” puntualizó.

Embajadores de Francia, México, España e Inglaterra respaldan a la AN

La sesión ordinaria de este martes contó con la visita de los embajadores de los gobiernos de Francia, México, España e Inglaterra, quienes sostuvieron una reunión privada con la Junta Directiva de la Parlamento en la que manifestaron su respaldo y apoyo a las decisiones que adopte el organismo legislativo.

Share This