Parlamento unifica esfuerzos con la sociedad civil para alinear estrategias

11/04/17  – Con motivo de recuperar el hilo constitucional, la Asamblea Nacional convocó a la actividad denominada Conclusiones y Dinámica “frente por la democracia” donde reunió a distintos sectores de la sociedad civil venezolana para desarrollar estrategias para los próximos días  ante la crisis.

El evento estuvo dirigido por la junta directiva del Legislativo: el presidente, diputado Julio Borges (PJ- Miranda), el primer y segunda vicepresidente, Freddy Guevara (VP-Miranda) y Dennis Fernández ( AD- Cojedes) y el jefe de la bancada de la MUD, Stalin González (PJ-Dtto. Capial).

En este sentido Borges expresó la gratitud por la realización del encuentro que se llevó a cabo en el hemiciclo de sesiones protocolar, y resaltó que este se hizo por la necesidad de convocar elecciones generales en Venezuela. Asimismo destacó que desde “la casa de la representación del pueblo (AN)” se invita a toda la sociedad a participar en el planteamiento de la agenda a discutir, pues se necesita de cada uno para reconstruir una Nación, devolver la paz y la democracia;  de la activación de un canal humanitario que facilite la adquisición de medicinas y alimentos.

Por su parte Freddy Guevara insistió en que el régimen convirtió al Parlamento en su principal objetivo de destrucción desde que este se instaló el pasado 5 enero de 2016. De esta forma también dio a conocer las fracciones presentes en el aula, las cuales desde ese momento y debido a sus designaciones podrían contar con la asistencia de diputados y diputados para la formación de una mesa de trabajo  por un tiempo indeterminado.

Asimismo Dennis Fernández consideró que uno de los propósitos de la actividad es hacer las solicitudes correspondientes a la situación vivida; denunciar que en la República hubo ruptura del orden legal iniciado por el Tribunal Supremo de Justicia con las sentencias emitidas por la Sala Constitucional: ataque que se intensificó con la publicación de los recientes fallos 155 y 156.

Entre otras cosas, Fernández igualmente insistió en respaldar al órgano Legislativo, traducido como poder ciudadano y legítimo; a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz para que ejerza sus atribuciones penales y legales, así como también incitar al defensor del pueblo, Tareck William Saab; y la FANB para que se pronuncien a fin de ejercer sus funciones. Por último exigir la renuncia de los Magistrados del TSJ por los graves delitos cometidos.

Comisiones de trabajo

Se acordó que un grupo de parlamentarios coordinara un grupo de mesas técnicas con los diferentes representantes de gremios y sectores del país que acudieron al Parlamento. El gremio de abogados trabajaría con los diputados Juan Miguel Matheus (PJ- Carabobo), José Guerra (PJ- Dtto. Capital) y Rafael Veloz (VP- Dtto. Capital) ; para el sector productivo, Marco Bozo (PJ- Carabobo) y Ángel Álvarez (VP- Carabobo); para el estudiantil, José Manuel Olivares (PJ- Vargas), Miguel Pizarro (PJ- Miranda) y Gaby Arellano (VP- Mérida); docentes, Stalin González ; trabajadores, jubilados y pensionados, Olivia Lozano (VP-Bolívar) e Ismael León (VP- Dtto. Capital), mientras que para las Organizaciones No Gubernamentales se designó al parlamentario Franco Casella (VV- Miranda).

Cabe destacar que en la primera sesión de trabajo de los grupos de trabajo conformados, debió realizarse de manera rápida, debido a la concentración oficialista que se pretendía realizar en las cercanías del Palacio Federal Legislativo. Se espera que esta actividad sea el inicio de próximas jornadas de trabajo entre los gremios y el poder legislativo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Share This