Transparencia Venezuela, 26 de abril de 2020. La Gran Corrupción instaurada en Venezuela los últimos 20 años tiene como una de sus principales fuentes de financiamiento a Petróleos de Venezuela, la empresa estatal más grande del país y otrora referencia a nivel mundial. Pese a haber aprovechado el más reciente boom de precios de hidrocarburos, la compañía se hundió entre denuncias sobre conflictos de interés, contratos con sobreprecios, evasión de licitaciones, pago de sobornos y otros.

Con el propósito de examinar los acuerdos que hizo la empresa, indagar en el entramado que estuvo detrás durante los últimos años y evidenciar los abrumadores efectos del desfalco de la compañía, Transparencia Venezuela presentó el especial denominado Pdvsa, combustible de la corrupción.

El especial consta de siete reportajes de profundidad que serán publicados mes a mes, el primero de ellos fue difundido este domingo 26 de abril con el título Ni los chinos pudieron con la (mala) gestión petrolera del chavismo.

En esta primera entrega se revelan detalles de los acuerdos firmados entre China y Venezuela y se evidencian los desfavorecedores resultados de esta relación política-comercial que dejó mucho dinero invertido, desvío de fondos y pago de deuda con petróleo. Para leerlo presione el siguiente botón.

Ni los chinos pudieron con la (mala) gestión petrolera del chavismo

Share This