Periodistas logran ingresar nuevamente al Palacio Federal Legislativo con ayuda de los diputados

AN Noticias, Asamblea Nacional , Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 22 de mayo de 2019 .- Este martes 04 de junio, tras más de un mes sin acceso a la prensa, un grupo de diputados y periodistas  liderados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rompieron el cerco de la Guardia Nacional Bolivariana en la entrada del Palacio Federal Legislativo, logrando entrar y dar cobertura a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

“Bienvenida la prensa libre”, dijo el presidente (e) de Venezuela y presidente de la AN, Juan Guaidó, al inicio de la sesión. En ese mismo orden, la diputada María Beatriz Martínez presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, aseguró que no había razón para impedir el paso de la prensa al recinto, por ello “hicieron abrir las puertas del Palacio Federal Legislativo para que entren los periodistas”.

Martínez solicitó un derecho de palabra para el Presidente del SNTP Marco Ruiz, quien agradeció en nombre de los periodistas, el ingreso de nuevo a la Asamblea Nacional. “Lo de hoy no puede ser un hecho extraordinario ni una eventualidad, el compromiso de los periodistas venezolanos de los medios de comunicación independiente es mantenernos aquí y en cualquier otro lugar donde se genere información que sabemos es de interés para todo el país”, afirmó.

En semanas anteriores los guardias habían rechazado un documento firmado por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el SNTP  y la organización no gubernamental Espacio Público, en el que solicitaban se les permitiera el ingreso a los reporteros.

Share This