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El equipo jurídico de Transparencia Venezuela sostuvo el pasado 30 de junio una reunión con representantes de la Coordinación de Inteligencia  de la Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, con el fin de suministrar los datos de un funcionario de ese organismo de seguridad denunciado a través de la aplicación móvil “Dilo Aquí”, el 24 de marzo de este año.

En el encuentro realizado en la oficina de ALAC, se ratificaron las denuncias enviadas anteriormente por el Programa de Asistencia Legal, así como las reuniones realizadas en los meses de mayo y junio con el Secretario General de la Policía Nacional Bolivariana, César Marcano y Gisela Pérez, representante de la Oficina de Respuesta de Desviaciones Policiales, a fin crear un puente entre el denunciante y la policía.

Desde el 19 de marzo de 2015 cuando fue lanzada la App “Dilo Aquí”, con la intención de que víctima o testigo de hecho de corrupción descargue su relato señalando lugar, fecha y organismo involucrado, se han recibido un total de 315 denuncias, de las cuales 48 de ellas se encuentran relacionadas con corrupción policial y 10 han sido remitidas al Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana con copia al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), de las cuales no se ha recibido respuesta alguna.

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