19.08.2010 – El auditorio del Centro de Arte Omar Carreño servirá de espacio para que sea presentada oficialmente la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado Nueva Esparta, la cual entró en vigencia el pasado 2 de diciembre de 2009 cuando apareció en Gaceta Oficial. Los neoespartanos serán informados hoy del contenido del instrumento jurídico que regulará su derecho a conocer la información pública que se genere en los organismos gubernametales de la región

La Ley será presentada por la diputada Zuly Luna, en representación de la presidencia del Consejo Legislativo del Estado Nueva Esparta y seguidamente el Dr. Duque Corredor presidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales hará comentarios pertinentes sobre el instrumento y su funcionalidad.

Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela hablará también de la nueva Ley como una forma de impulsar el progreso en las regiones y garantizar la transparencia en el ejercicio de las funciones públicas. Transparencia Venezuela formuló la propuesta del basamento legal que fue aprobado el pasado diciembre y solo faltaba la presentación oficial ante la sociedad civil para su completa ratificación.

El cierre del evento estará a cargo del gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, quien se ha mostrado orgulloso de que se esté dando este gran paso en la región.

En este link podrás ver la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado Nueva Esparta

Share This