Primer semestre de 2018 cerró con inflación acumulada de 4.684,3%

En junio la inflación en Venezuela volvió a romper un récord al ubicarse en 128,4%, según el índice Nacional de Precios al Consumidor presentado por los diputados de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

El diputado Alfonso Marquina (PJ- Lara) explicó que en los seis primeros meses del año la inflación acumulada fue de 4.684,3%, mientras que la tasa de inflación interanual (de junio 2017 a junio 2018) dio un salto a 46.305%. Así mismo sostuvo que el índice del mes de junio superó por 18 puntos la inflación del mes de mayo.

Marquina explicó que si desde el Gobierno nacional se siguen aplicando las mismas medidas económicas, los resultados van a  ser siempre los mismos. Sostuvo que en Venezuela la inflación diaria en junio fue de 2,8%, una cifra superior a la inflación anual de países de la región como Chile.

El parlamentario denunció que con el ingreso mínimo mensual de 5 millones de bolívares, los venezolanos no pueden comprar ni un kilo de carne. Cuestionó el plan de precios acordados propuesto por el vicepresidente para el Área Económica Tareck El Aissami, ya que a su juicio no se pueden acordar precios con una inflación diaria de 2,8%.

Share This