Caracas.- El proceso para escoger a quien llenará a la vacante dejada por Clodosbaldo Russián en la Contraloría General de la República se iniciará en breve. Así lo aseguró la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien en su condición de presidenta de turno del Consejo Moral Republicano anunció que en los próximos días arrancará el proceso para conformar la instancia que evaluará las credenciales de los aspirantes.

En rueda de prensa, la jefa del Ministerio Público aseguró que en cuestión de días se convocará, a través de los medios de comunicación, «a las personas interesadas en postularse al Comité de Evaluaciones de Postulaciones», el cual seleccionará a los potenciales contralores y le remitirá una terna a la Asamblea Nacional para que ella lo elija.

Sin embargo, no precisó la fecha en la que se abrirá la convocatoria ni tampoco cuántos miembros tendrá ese comité.

Ortega Díaz también restó importancia a las amenazas que la flamante ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, lanzó contra los jueces y fiscales que no procesen los casos en los lapsos previstos. «A lo mejor lo que ella expresó no ha sido lo que apareció en el medio de comunicación», dijo.

Fuente: El Universal.

Share This