Comisión de Contraloría ha procesado 200 denuncias

(Agosto 2011) La comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, ya ha evaluado 200 casos, por denuncias de corrupción, de los más de mil que se contabilizaron al inicio del periodo legislativo.Informe 1 - Parlamentaria

Del total de casos, sólo tres fueron remetidos al Ministerio Público, pues los parlamentarios consideraron que hay elementos suficientes para inferir que hubo actos de corrupción.  Corresponderá al despacho fiscal iniciar las averiguaciones necesarias para aclarar los hechos y determinar si debe haber penalidades.

Del resto de los casos analizados se determinó que hubo falta de pruebas, incompetencias, no hubo una decisión precisa o simplemente no se continúo con los protocolos en la formulación de las denuncias.

Durante la labor parlamentaria para el mes de agosto también se contabilizan 20 sesiones realizadas y además los diputados se han dedicado a investigar el manejo de los recursos correspondientes al Fondo China-Venezuela,  al Fondo de Desarrollo para la Nación (Fonden) y al Fondo Francisco de Miranda. En la agenda de la comisión de contraloría también se concretó la comparecencia del ex contralor Clodosvaldo Russian en febrero y el presidente del Indepabis, Aufusto Montiel en junio.

Informe 1.1 ParlamentariaHasta el mes de agosto, se otorgaron 22 derechos de palabras la mayoría de estos (45%) correspondieron a funcionarios públicos, un 32 % fueron asumidos por ciudadanos a título particular, un 18 por ciento por la sociedad civil organizada y un cinco por ciento por grupos informales.  En las intervenciones fueron introducidas denuncias de corrupción para que fuesen investigadas por los legisladores a través de la comisión de contraloría.

En cuanto a la evaluación de la memoria y cuenta de los ministerios y de la vicepresidencia, los cuales fueron distribuidos a subcomisiones, aún se está a la espera de que se hagan públicos los informes conclusivos.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» /]
Share This