Es Tiempo de Despertar

Una tarde en la que Caracas se sumía en su caótico tráfico, Transparencia Venezuela preparaba todo para presentar, a periodistas y activistas aliados de la organización, la campaña contra la corrupción: Es tiempo de despertar.

Ya al anochecer, en el evento los asistentes pudieron navegar por la nueva página web www.Transparencia.org.ve renovada, con un formato más fresco y amigable. Una gran pantalla esperaba por presentar el video de la campaña.

A la entrada cada invitado era recibido por el equipo de comunicaciones de Transparencia Venezuela, y la bienvenida incluía la presentación de una lista de frases en la que debían elegir una de ellas. Estas son las seis frases:

1.       Mi promesa de año nuevo: yo no pago soborno

2.       El voto es un derecho. Los derechos no se venden

3.       Acabar con la impunidad es mi razón contra la corrupción

4.       Quiero que mis hijos disfruten una Venezuela libre de corrupción

5.       Basta de corrupción que alimenta la inseguridad

6.       Corrupción = discrecionalidad + hegemonía – rendición de cuentas

Después de elegir su frase preferida, el invitado pasaba a la segunda estación donde un fotógrafo que lo retaba con una pregunta para generar una expresión distinta, aprovechaba capturarla, como por ejemplo: ¿qué cara pondrías si te ganaras 10 millones de dólares?.

Las frases estaban prediseñadas en una plantilla para allí insertar la foto de cada invitado según su selección y pudieran tener un original recuerdo de la noche del lanzamiento.

Pasado un rato de compartir con los invitados, Mercedes De Freitas pidió silencio para proyectar el video Es Tiempo de Despertar, que ha dado la vuelta al mundo mostrando cómo la corrupción mantiene dormidas a las personas y la necesidad de hacerlas despertar. Con la presentación de este micro de 1 minuto Transparencia Venezuela le recordó a sus invitados que el 9 de diciembre se conmemora el Día Mundial contra La Corrupción y todos debemos formar parte de esta lucha.

Merchy dio unas palabras de bienvenida a todos y de agradecimiento por compartir ese momento con ella y todo el equipo; resaltó la importancia de la campaña e indicó que se trataba de una iniciativa global, aprovechó para presentar la nueva imagen de la página web, y habló sobre el trabajo que realiza el capítulo de Venezuela.

Los asistentes intervinieron emocionados y uno de los miembros de la organización  dio una idea para promocionar la campaña en las universidades del país y también se escucharon unas palabras de reconocimiento por la ardua e importante labor que realiza la organización. Mercedes agradeció las intervenciones y dio continuación al evento.

Al final, el equipo de Transparencia Venezuela entregó a cada invitado su foto con la frase elegida junto con unos lanzadores de agua, a los cuales denominó “Despertadores”. Las caras de sorpresa no eran tan graciosas como cuando se veían retratados al lado de su “frase anticorrupción” con cara de haberse ganado esos millones de dólares. Agradeciendo su participación y la suma de sus voluntades a la tarea de despertar corruptos, se dijo adiós a una noche divertida y cálida.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This