Seleccionar página

Balance 2016: Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación

La Comisión Permanente para el Poder Popular y Medios de Comunicación tiene como tarea legislar en pro del desarrollo de los mecanismos de participación ciudadana y promover el protagonismo que deben tener los ciudadanos en el proceso de transformación del país, así como lo correspondiente al desarrollo de las telecomunicaciones, los medios de comunicación social, la libertad de expresión y el derecho a la información veraz y oportuna.

Dicho esto, la reseñada Instancia tiene como deber, debatir sobre los temas concernientes con lamateria para velar por los derechos del ciudadano, así como aprobar acuerdos y reformar e impulsar proyectos de Ley que garanticen el buen desempeño de sus atribuciones.

En años anteriores, la delegación fue predominada por una mayoría chavista. Esta tuvo escasos avances en desarrollo legislativo, prueba de ello es que en 5 años de gestión de la pasada legislatura solo una ley fue sancionada, tratándose de la Ley de Comunicaciones del Poder Popular, siendo aprobada el pasado 10 de diciembre de 2015. Para ese último año de gestión la instancia no publicó ningún informe de gestión.

Etiquetas: #Anticorrupción #Corrupción #Corrupto #Impunidad #Opacidad #Transparencia #Transparente

Share This