Bases de Misiones ¿Método para erradicar la pobreza extrema?

Para instaurar las Bases de misiones, el gobierno presentó en 2014 la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema en el que se prioriza la atención a 5 grandes áreas: salud, educación, vivienda, alimentación y desarrollo económico, y que fue el resultado de un estudio de investigación que arrojó la existencia de 1.500 comunidades con pobreza extrema.

A  más de 2 años de ajustes en los programas sociales, las 1500 bases de misiones no se han materializado, a pesar de que existe un estudio diagnóstico previo. A este respecto, la Ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, señaló que «con las 632 Bases de Misiones Socialistas existentes y las 968 que están actualmente en construcción, Venezuela se propone erradicar los índices de pobreza extrema para 2019»

¿Qué conforma una Base de Misión?

  • Tienen un rango de atención de 300 a 400 familias.
  • La medida de las Bases de Misiones es de 560 M2. para ello se deben buscar terrenos con un aproximado de estás medidas para su instalación.
  • PDVSA Industrial y la Guardia Nacional Bolivariana son los responsables del traslado a las bases de misiones.
  • La Instalación de las Bases de Misiones es responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales y del Poder Popular.
  • En la instalación de las Bases de Misiones debe participar el Poder Popular y los entes constructores.
  • La identificación, compra, expropiación o adjudicación de los terrenos donde se instalarán las Bases de Misiones será responsabilidad de las Gobernaciones y Alcaldías.

Es de suma importancia la transparencia en los programas sociales como mecanismo que coadyuve en el cumplimiento del objeto social, y a su vez, en la reducción de la discrecionalidad y la corrupción.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This