Bases de Misiones Sociales: Una estrategia electoral

La creación de las misiones sociales desde el año 2003, fue un nexo de vinculación entre el gobierno del presidente Hugo Chávez y los sectores sociales más desfavorecidos, con el fin de garantizar derechos esenciales como la salud, educación y alimentación. Ciertamente, la estrategia de desarrollar e impulsar con recursos económicos provenientes de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) generó un piso político para la gestión gubernamental de ese momento. Sin embargo, con el transcurrir de los años, muchas misiones sociales perdieron su perspectiva social y centraron sus ejes de acción en actividades de corte político donde la discrecionalidad y opacidad de la información conformaron la premisa a seguir.

bases-misiones

Las bases de misiones sociales constituyen una estrategia de rediseño de estos programas sociales, que ahora tienen una nueva dirección: asentamiento en comunidades con pobreza extrema. El 7 de agosto de 2013 es instalado el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones que es defi nido como: “ un conjunto integrado de políticas y programas que materializan los derechos y garantías del Estado Social de Derecho y de Justicia, que construye una plataforma de organización, articulación y gestión de la política social en los distintos niveles”.1 que persigue como objetivo mantener el alcance de la política social a fin de contribuir con la erradicación de la pobreza extrema. Lee el informe completo.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This